🚚 ¡Envio gratis en Santiago a partir de $39.990 y a regiones $59.990! 📦

🚚 ¡Envío gratis en Santiago y a regiones hasta el 19 de mayo! 📦

Entrevista Diario LUN

Ella apuesta a masificar los beneficios de los tés depurativos

Luego de un viaje a Nueva York, Madeleine Durán identificó una oportunidad para abrir una tienda que vendiera estas bebidas, con la posibilidad de consumirlas en el local.

Tras un viaje a Nueva York, en 2017, Madeleine Durán constató el auge de las tiendas que ofrecían tés depurativos para llevar y que también contaban con la infraestructura para consumirlas en los locales. ‘Pese a que en Estados Unidos se consume mucha comida chatarra, me llamó la atención la cantidad de personas que ingresaban a negocios a comprar un té detox, por ejemplo, mujeres tras hacer ejercicios’, cuenta Durán, ingeniera en construcción, de profesión.

Tras un diagnóstico de prediabetes, su nutricionista le habló de este tipo de bebidas, pero también le explicó la importancia de que fueran elaboradas con tés sin adición de laxantes, por los riesgos a la salud que implica el consumo de estos últimos sin supervisión médica. ‘En 2017, importé desde Japón los primeros tés matcha y eran muy malos, porque traje la peor calidad, no tenía mayores conocimientos sobre el tema. Por tal motivo, decidí que no eran vendibles. Luego, estuve hablando con un comerciante chino que me orientó a escoger los mejores. Los empecé a ofrecer por mi página ese mismo año y en ese momento vendía solo matcha, lychee, oolong y rooibos, en un formato de 100 gramos’. El matcha, por ejemplo, está elaborado 100% con hojas de té verde en polvo concentrado de origen japonés, según precisa en su envase, funciona como un antioxidante, porque contribuye a quemar grasa y a regular el azúcar, siempre que se consuma junto a una dieta equilibrada.

El negocio creció cuando comenzó a vender planes depurativos para, por ejemplo, diabéticos -que contiene principalmente té oolong-, mujeres que están amamantando o para aquellos que buscan desintoxicar el cuerpo. ‘Los elaboré con la ayuda de una nutricionista y me sirvió hacer lives en Instagram para que se conocieran. Cada box contiene tres bolsitas de té que alcanzan para un mes completo. Su valor varía desde los $25.000 a los $50.000. Vienen con una pauta de alimentación y la forma en que se tiene que consumir’, añade. Antes de que comenzara la pandemia, empezó a importar más variedades, como blue matcha, flor de jamaica y la mezcla green blend -que contiene matcha, chlorella y espirulin- y luego incorporó pitahaya, también conocida como fruta del dragón, que importa desde Vietnam.

Posteriormente, en 2021, volvió a viajar a Nueva York y comprobó que la presencia de las bebidas ‘ready to drink’, que son elaboradas con los mismos productos que el local vende, había crecido considerablemente en las calles de la gran manzana. Fue así como en febrero en 2023, pudo abrir su primer local en el sector de Bosques de Montemar, en Concón, donde también ofrece pastelería de autor con té matcha, además de continuar con el ecommerce. ‘En 2024 quiero inaugurar una tienda en la Región Metropolitana y en enero del próximo año, lanzaremos nuevos accesorios, como vasos reutilizables’, aclara. Actualmente, están trabajando para obtener la certificación orgánica de sus productos y en diseñar un packaging y cajas más sustentables para que sean 100% reciclables.

Enlace de la noticia: https://portal.nexnews.cl/showN?valor=pw0c2

24 comentarios

  1. María José Aranda Llanos dice:

    Son fabulosos estos tes! Los mejores! 100% recomendados, los consumo a diario! Me dan la vitalidad que necesito en mi día a día!

  2. Maria Paz Basaure dice:

    Los tecitos son maravillosos, yo fanatica del te matcha y mi pareja del flor de jamaica. Ambos tienen muchos beneficios para la salud. Además hay otros tecitos maravillosos.

  3. Maca Ciudad dice:

    Recomiendo totalmente Myteato, sus tecitos son de excelente calidad, son muy claras en las indicaciones para tomarlos, nos responden todo y más! Sin duda una empresa que cuida a sus clientes y nos da lo mejor! Felicitaciones al equipo!

    1. Eugenia dice:

      Muchas felicidades por este gran emprendimiento, las ganas y la preocupación de vender lo mejor y de calidad!!
      Son maravillosos sus productos
      Sigan adelante!!!

  4. Dayana Menares Morales dice:

    Los tecitos son geniales, tienen muy buen sabor, ayudan al organismo y nada que decir son lo mejor y bueno nada más que decir que me siento feliz de pertenecer a esta linda comunidad de MyTeato 💚🩷, es genial y ella junto a su equipo son secos y geniales, todo perfecto y lo mejor que es natural, todo es maravilloso 🥰, me enamore de MyTeato 💚🩷.

  5. Javiera dice:

    Lo mejor que pudo llegar a mi vida !!!!
    Me ayudan a sentirme liviana 😍 son exquisitos de sabor !!
    Myteato son lo máximo 💚

  6. Daniela zavala dice:

    Los mejores te de la vida me han ayudado muchísimo !!! Vivía inflamada, tenía problemas con mi digestión, los probé y mejore notoriamente los amooo . Agradezco haber comenzado a cuidarme con @myteato

  7. Daniela zavala dice:

    Los mejores te de la vida me han ayudado muchísimo !!! Vivía inflamada, tenía problemas con mi digestión, los probé y mejore notoriamente los amooo . Agradezco haber comenzado a cuidarme con ustedes myteato

  8. Katherine dice:

    Compré te matcha de MyTeato sin mucha fe, había probado otros matcha y no me habían agradado, pero Mane me dio confianza para probar su te, y es realmente diferente, muy rico y nada de amargo!!!
    Ahora comencé a probar Green Blend, y es una maravilla!!!

  9. Pamela Aguilar dice:

    Me encanta que se de esta instancia para que más personas puedan conocer lo maravillosos que son estos productos ❤️ desde que llegaron a mi vida no los dejé nunca más, siempre sufrí del estómago, colon, problemas para ir al baño, ansiedad y con estos tecitos eso desapareció. Mi cuerpo y mente lo agradecen enormemente, vivo feliz, sin hinchazón, y lo mejor sin productos que dañen mi cuerpo ya que todo es natural y sus sabores exquisitos

  10. Tirsa Alejandra Nicoreo López dice:

    Me encantó mi plan detox de 30 días, soy del área de la salud y siempre con los turnos y horarios sin tiempo no alcanzan los minutos para desayunar pero con el fabuloso te matcha se me hace más fácil prepárame un batido o un té y llevarlo a todos lados. Ame desde el día uno la página y sentí curiosidad por sus productos y me animé a probarlos. Sé que tendré buenos resultados porq ya lo siento.

  11. Katherine dice:

    Exquisitos! Me han ayudado muchísimo, son mis mejores aliados. Felicidades Mane por el imperio que han formado!

  12. Eugenia dice:

    Muchas felicidades por este gran emprendimiento, las ganas y la preocupación de vender lo mejor y de calidad!!
    Son maravillosos sus productos
    Sigan adelante!!!

  13. Patricia dice:

    Amo, amo, amo…ya terminando el 3 mes y se nota y te sientes más liviana…parq que hablar del flor de Jamaica es lo más maravilloso del mundo…ahora esperando con ansias poder probar el nuevo producto….excelentes aliados y el mejor descubrimiento qie he encontrado…además las chicas son secas y super amables….vamos con todo my tea to 🩷💪

  14. Yasna Riquelme Bustamante dice:

    Yo cumpli un año consumiendo estos tipos de te y son una maravilla.. Me siento con la energía rggia necesaria para rendir en el día y mucho más desinchada, mi ansiedad ya la controlo y son super sabrosa todas las variedades que existen porque puedes disfrutar en distintas preparaciónes.. Excelente myteatox..

  15. Estrella Vallejos dice:

    Son maravilloso .. creo que no puedo despertar sin tomar un matcha .. sus sabores y beneficios son los mejores

  16. Carolina dice:

    Recomiendo totalmente Myteato, sus tecitos son de excelente calidad,de muy buen sabor, son muy claras en las indicaciones para tomarlos, nos responden todo,nos dan recetas. Exelente servicio! Felicitaciones al equipo!

  17. Merilyn Ortiz dice:

    Muy exquisitos los tés y además, ayudan mucho con el proceso digestivo necesario, para nuestro cuerpo y bienestar.

  18. Lesly zuñiga dice:

    La verdad los compre mas que nada por curiosidad …y resultaron ser demaciado buenos los tecitos son mui ricos da mucho gusto tomarlos …es un placer tomarlos todos los dias

  19. Sin maravillosos llegaron a mi vida ayudarme con el autoestima y todo lo que conlleva el cambio de cuerpo al ser mamá x2. Amo todos los te me acompañan todo el día!!! Te ayuda con tu salud no tan solo el bajar de peso si no también con la salud. Me encantan !!!!

  20. Paulina dice:

    Son geniales los té, me encanta el plan detox de 30 días, tienen muchos beneficios para la salud, muchas felicidades por sus productos. 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este contenido

Artículos relacionados

Abrir chat
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?